LDPD Radio Online Social

A mediados del mes de Noviembre del año 2.015 queriendo, asistir a un gran espectáculo marino (avistamiento de ballenas) en Buenaventura, Valle del Cauca, y habiéndonos hospedado de manera rústica en un lugar maravillosamente acogedor, un sitio con mucho calor de hogar, con una atención, de esas que en ocasiones son pocas. Tuvimos la oportunidad de conocer a una mujer enormemente valiosa y valerosa, como es: ATANASIA GAMBOA. Ella es una mujer líder por naturaleza y además porque es necesario que haya mujeres así en cada rincón de nuestro país y del mundo.
Combinando la sana diversión con el dialogo cultural e histórico, pudimos disfrutar nuestra estadía en esta apartada zona del país, la cual se encuentra bastante olvidada por el gobierno nacional; no obstante la población de estos lugares ha aprendido a abrirse paso y forjar su propio desarrollo, aunque por el momento solo le permite subsistir
De esta manera nos dimos a la tarea de conocer aspectos importantes, a los cuales nuestra líder en mención: ATANASIA GAMBOA se ha dedicado, desde hace muchos años, mediante el servicio social y especialmente favoreciendo a la mujer y a sus hij@s. Ella ha iniciado dos fundaciones para poder aportar un poco a la gran necesidad que existe en estos espacios. Al escuchar aspectos de su arduo trabajo, nos dimos cuenta, que siendo mucha la necesidad debíamos de comprometernos con algo y al menos aportar para llevarle un poco de alegría, sino a todos, por lo menos a algún número importante de la alta población infantil.
Por esta razón quisimos empezar a hablar con algunos empresarios y logramos convencer, al menos, a tres personas, quienes aportaron alrededor de ochenta juguetes, los cuales nos dimos a la tarea de hacerlos llegar, con el fin que los repartieran en la temporada de navidad de este mismo año 2.015
Esta historia la repetimos en Diciembre del año 2.016 con al menos la sexta parte de los juguetes, que niños y niñas esperaban recibir. Los regalos se hicieron llegar, al momento de entregarse en aquella población, los niños y niñas desfogaron su energía, jugando, divirtiéndose y nos enviaron diferentes imágenes para constatar la alegría que produce, tan siquiera recibir un juguete (todos nuevos y en óptimas condiciones)

Para el año 2.018 una de nuestras servidoras y colaboradoras del Reino de Dios: RUBIELA SALINAS, se quiso unir a esta bella tarea y junto con su Sra. Madre: ANA MORALES, quien facilitó un buen espacio de su casa, en calidad de centro de acopio, pudimos reunir la tercera parte de la juguetería que se requería y como valor agregado colectamos un buen número de prendas: Masculinas y Femeninas, tanto para niños, niñas, jóvenes y jovencitas; personas adultas y también ancianos y ancianas.
Tuvimos, como parte especial, la iniciativa de desplazarnos a estas bellas poblaciones con el fin de compartir con la población y disfrutar de la entrega de casi toda la juguetería y de la ropa que se logró conseguir.
Tenemos como objetivo importante, para este año 2.018, capacitar a personas, que tienen el profundo anhelo de contribuir con este proyecto y lograr darle vida a la fundación que a su vez podrá cumplir con un objeto social importante.

JOHNSON MARÍN y LUZ ELENA MUÑOZ
Servidores del Reino de Dios

________